EL NEGOCIO






La joven deslizaba el cuchillo por su cuello mientras decía, amenazante :

- ¡Si no me dejas ser feliz con él, me mato papá! ¡No me puedes separar de él !- gritó. El padre miro a su hija con unos ojos profundos llenos de furia contenida. - Reacciona, Sofia. No te hará ningun bien estar con ese chico. - protestó ,el padre. Aún con el cuchillo en el cuello, la joven se mostraba más desafiante.

- Si me mato por no permitirme ser feliz con él, sera tu culpa. No me niegues la felicidad , papá. Es mi vida - y rompió a llorar. El padre se acercó lentamente a su hija. Resignándose a la idea , dijo :

- Baja el cuchillo , Sofia. Te dejaré ser feliz como dices, toma tus cosas y ve con él. Apresúrate antes que me arrepienta - Sofia boto el cuchillo a un lado y salio corriendo a su habitación esbozando una sonrisa de satisfacción. Preparo su maleta y después de unos minutos ya estaba lista. Al ver a su madre sollozando , se despidió rápidamente dándole un beso en la frente.

Al pasar por el costado de su padre, lo miró de reojo y le dijo:

- Gracias - casi susurrando.

Cuando la puerta se cerró , los padres se juntaron llorando amargamente. Tras la ventana apreciaban el rostro feliz que Sofia tenia junto con su enamorado mientras este ,los saludo amablemente . Ambos muchachos subieron al auto para perderse después en el horizonte. A partir de ese momento, los padres sintieron que sus corazones se encogian a cada segundo destrozando toda esperanza que Sofia volvería. Secándose las lágrimas , se sentaron en el sofá y prendieron la radio sintonizando la emisora mas triste que se unia al dolor.

Levantándose de su asiento, la madre dijo: - ¿Podremos recuperarla algun día ? - - Si , pero ya no completa. Sabes que ya no se puede. Ese fue el trato - puntualizó Oscar. - Tenemos tiempo de evitarlo. Vamos a esa fábrica, aún podemos Oscar- suplicó la madre. - Sin ella, sabes que no podemos pagar esta casa. Ese hombre nos solucionará el problema, Maria. Ya no podemos hacer nada - Se abrazaron fuertemente mientras Oscar enjugaba las lágrimas de Maria.

Al dia siguiente, a primera hora, tocaron el timbre. En el pórtico alguien habia dejado una caja. Oscar cogiéndola , la metió dentro de la casa . Al abrir la caja habian cinco cheques con la suma de 100 mil dolares cada uno y un frasco sellado con bolsas negras. Supieron que el trato habia sido cumplido.

Al rasgar las bolsas se podia observar la cabeza decapitada de la joven Sofia impecablemente limpia, conservada y maquillada dentro del frasco ,debido al arte de la taxidermia de aquel coleccionista , era una obra muy profesional que habia sido llevado con cuidado.

Maria cogió el frasco llevándoselo hacia su cuarto. La observó por un largo tiempo comprendiendo que no volveriá hablar con ella jamas. Tocaba el frasco con ternura y sin contenerse , pegó sus labios en el cristal dando besos mientras Oscar la vigilaba desde la puerta.

De repente , la encerró y echo llave de manera instantánea.

- ¡Oscar , dejame salir!. ¡Que estas haciendo! - imploraba Maria golpeando fuertemente la puerta - ¡No lo hagas! -

- Lo siento , cariño, pero negocios son negocios. Él vendra por ti en unos minutos -


Comentarios